Word of Faith Radio

"

miércoles, octubre 27, 2010

Los Beneficios de la Sangre de Cristo (Pastor Javier Segovia---Iglesia Maranatha Ciudad Bolivar---Venezuela)

La sangre de Cristo es el arma más poderosa que tiene la iglesia y el creyente.
 Pues en esa sangre está el poder de Dios para derrotar al diablo.
El diablo nunca se imaginó que todos aquellos que invocaran la sangre de Jesús serían salvos una vez que pusieran su fe y su confianza en ella.
 De modo que, si estas atravesando alguna adversidad o calamidad, tienes el poder de clamar a la sangre de Cristo para que todo cambie.
Es cierto que el diablo anhela que tu peques para luego condenarte, acusarte y debilitarte espiritualmente, pero Jesús ya hizo una provisión de gracia para que mantengas una completa victoria día a día.
 Indicando que no importa lo que haga el diablo, pues cada vez que vamos a la sangre, a la cruz y al cordero, nuestras vidas son renovadas, limpiadas y transformadas por la gracia de Jesús.
Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre.

 Cuando un creyente tiene la fe en la sangre, le puede decir al diablo en medio de su debilidad, que mientras la sangre de Cristo este derramada se puede ser restaurado. De modo que ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
Hay una gracia que justifica o salva  al hombre y es la Gracia de la Sangre de Cristo, la cual tiene el poder de limpiar cualquier inmundicia y maldad.
 Tiene el poder de santificar y de atraer al Espíritu Santo a tu vida. Con la finalidad de ser verdaderamente libres. Pues el Espíritu Santo responde a la sangre de Jesús, por eso la fe debe estar en esa sangre.
Al diablo no le importa el que tu ores, o leas la biblia, cantes o prediques, pero lo que si le molesta es cuando ponemos la fe en la sangre.
 Porque en la sangre no solo está el poder de hacernos blancos y limpios sino también el poder para sanarnos, prosperarnos y hacernos libres de la derrota, pero para esto es primordial el poner la fe en la sangre de Jesús.
Todo cobra sentido cuando la sangre de Jesús se manifiesta en algún problema o en una vida, por eso es el ataque feroz del diablo a los que tienen comunión con la sangre de Cristo.
 Pues el que se comunica con la sangre trae el cielo a la tierra. Por eso no hay condenación sino justicia en Cristo Jesús.
1 Corintios 10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
En la copa tiene el vino que representa la sangre de Jesús la cual es de bendición para el cuerpo de Cristo la cual es la iglesia.
 Cuando el Padre y el Espíritu Santo ven en ti y en mí, la sangre de Jesús, entonces ellos proceden a bendecirnos, pues recordemos que el Espíritu responde a la sangre de Jesús.
 Aun cuando los mismos ángeles ven a las vidas rociadas con la sangre del cordero que es Cristo, vienen ayudar, a resguardar y a ministrar a esas personas.
Esa misma bendición estaba en el antiguo testamento, en Éxodo 11 cuando fue anunciada la muerte de los primogénitos y dice: que Dios envió a Moisés a que le dijera al pueblo de Israel que  tomasen cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

 De modo que la mortandad no se apodero de ellos. Esto aconteció debido al pacto que tenían con Dios. Indicando que también la sangre de Jesús trae protección sobre todo aquel que la invoca.
Hay muchos beneficios que trae la poderosa sangre de Cristo, el Padre, el Espíritu Santo y los ángeles salen a nuestra ayuda y defensa, cuando creemos en esa sangre y ponemos toda nuestra fe sobre ella.
 Por eso todo reside en la sangre y en la Cruz de Jesús.
 No juegues con la sangre de Cristo. Mantenla siempre activa en tu vida cristiana. Pues esta es nuestro sello.

Consumado es (Pastor Javier Segovia---Iglesia Maranatha Ciudad Bolivar---Venezuela)

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído en nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?... Ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores y nosotros le tuvimos por azotado… Todos nosotros nos descarriamos como oveja, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros.

 Cada vez que usted se descarría, peca y se rebela contra Dios es digno de muerte.
 Porque la paga del pecado es la muerte. Pero Jesús cargo el pecado, las rebeliones y el descarrío de toda la humanidad para que ya no vivas en opresión.
 Esto te incluye a ti y a mí. Debemos mirar al cordero inmolado que quita el pecado, como un cordero que fue sacrificado una sola vez y para siempre.

 Y con solo sacrificio hizo santos y perfectos a todos los que creen en El.
 Consumado es algo que se terminó y fue hecho con perfección, recuerde que Jesús es el cordero perfecto y sin mancha.
 Indicando que si alguien se descarría o peca, ya Dios el Padre hizo provisión para el que se descarría pueda volver a los caminos del Señor y seguir siendo santo.
 El diablo no sabía lo que le hacía a Jesús cuando lo latigaba, cuando le puso la corona de espinas, le enterró la lanza en el costado; el diablo no sabía lo que hacía cuando lo hizo que Cristo calgara aquella cruz rumbo al Gólgota.
 Todo lo que el diablo le hizo a Jesús, luego el mismo Cristo se lo hizo al diablo, al pecado y al mundo.
 Por eso nuestra pasión y nuestro amor por Jesús deben aumentar y cada vez que veamos a la cruz debemos amarlo más, porque él fue el que lo hizo todo y quien le cerró todas las puertas al diablo.

 Juan 19:28 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre… Después de esto, sabiendo Jesús que ya estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Y cuando hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entrego el espíritu.

 Jesús dejo que le hicieran todas las cosas porque estaba escrito y una vez que su sangre fue derramada y sintió que ya no le quedaba vida en su cuerpo, dijo: Consumado es. Allí se selló la derrota del diablo, del infierno y de los demonios.
 Indicando que el sacrificio de Jesús fue completamente perfecto y que debido a eso, no falta nada. Este sacrificio tiene toda provisión para todo lo que tú tienes y quieres. Solamente pon tu mirada en él, quien es el autor y consumador de la fe.
 No hay forma en que podamos perder, ya que Cristo hizo con su muerte en la cruz, provisión para todo y para todas las cosas.
 Por eso Jesús no nos quiere encerrados en la iglesia, sino que prediquemos al mundo y mostremos que amamos a Cristo y que El murió en una cruz para concedernos la victoria absoluta y para extinguir por completo el viejo hombre viciado.
 Para así establecer un hombre y/o mujer nueva cargada de una vida plena en Cristo Jesús. Hay una vida mejor que la que el mundo y los demonios ofrecen. Y sobre todo hay esperanza para todo aquel que aún no conoce a Jesús.
 Si caminamos en este rumbo seremos victoriosos en todas las cosas.

miércoles, octubre 20, 2010

La confesion de la Palabra desata una visitacion de pan:

Cuando conquistamos algo en Dios en oracion, fe, confesion es para siempre.
Nada en el Reino de Dios es casualidad debemos hablar, confesar, orar para experimentar, conquistar nuestra herencia que Dios ya nos dio.
Orar es confesar, llamar lo que no es como si fuese.
Somos el resultado de lo que hemos estado confesando.
Hay que confesar para que Dios desate lo que ya determino que debo tener.
Si no me gusta como vivo, debo cambiar mi vida de confesion es esa area.

1 La confesion de Dios por la Palabra creo y desato una visitacion de pan sobre la creacion:
Vamos a recibir lo que esta escrito.
La confesion de la Palabra desata lo que estoy creyendo, lo que no veo.
La confesion involucra la Palabra de Dios esa es la diferencia con el positivismo que es hablar bien de las cosas.
La confesion de la Palabra es para ver algo que ya existe en el mundo espiritual.
La gloria de Dios es que cada dia estemos mejor, sano en espiritu, alma, cuerpo y prospero en toda area.
En medio de la necesidad, problema Dios se esta moviendo.
Mientras vivamos vamos a tener que confesar lo que queremos ver.
Debemos confesar lo bueno que Dios quiere que tengamos.

2 La confesion de la Palabra le da forma y constituye las cosas:
En la oracion debemos tener como estilo de vida el confesar la Palabra, llamar las cosas que no son como si fuesen para poder ver la forma y constitucion de las cosas.
Nada de lo que Dios hace se estanca ni se queda quieto sino que crece, se ensancha, da forma, se constituye.
Cuando lo que confesamos se consolida nadie me lo puede quitar.
Yo oro para tener comunion pero tambien para confesar la Palabra porque lo que necesito, anhelo ya existe.
El que habla en lenguas escudriña el corazon de Dios.
Dios confia en que nosotros activamos al Espiritu Santo con la confesion de la Palabra.
Es un problema hablar, declarar en fe sin haber orado porque cuando oramos y confesamos como el repartimiento de las aguas esta inclinado hacia nosotros el corazon del rey.
Dios ya lo hizo todo en mi vida y me dio la herencia y todo existe.

3 La confesion de la Palabra desata una visitacion de pan sobre mi tierra:
Para tener lo que otro tiene, o conquistar como ha conquistado debo imitar su estilo de vida y no criticar ni envidiar.
Una enfermedad es una confesion negativa que dio lugar para que un demonio afectara el organo que confesamos que estaba enfermo.
Si dejamos de magnificar los problemas y confesamos la Palabra vamos a vivir constantemente en una visitacion de pan
Ofrendas, diezmos y confesion de la Palabra nos dan una economia solida.
El confesar la Palabra fertiliza nuestra sanidad, llamado, economia,etc.
Debo aprender a vivir por el escrito esta.
Debo confesar que yo corono este año con los bienes de Jehova.

4 De la unica manera que podemos crear con Dios es por la confesion de la Palabra, creyendola y confesandola en oracion:
Cuando nos aferramos a algo que no es el resultado de nuestra fe nos puede destruir o descarriar.
Yo tambien creo con Dios por medio de la Palabra.
Cuando yo oro lo que estoy es creando con Dios.
Si la Palabra creo los cielos y la tierra puede crear lo que yo necesito.
Cuando oro bajo confesion estamos dando ordenes, mandando, para que se manifieste la bendicion en lo natural, fisico.
Yo no soy lo que mi pasado, necesidad dice que yo soy sino lo que Dios dice que yo soy.
Al confesar la Palabra estamos sembrando.
Cuando haya necesidad, pesadez, no veamos la bendicion manifestada debemos pararnos firmes a confesar la Palabra en esa area y no importa si es por largo tiempo y repetimos versiculos pues en la perseverancia en la fe, confesion de la Palabra habita el poder.
Yo puedo prosperar con una idea de Dios que el me de, debo pedirsela a Dios.

5 El caracter de Dios es fe y Palabra:
Jesus mismo es fe y Palabra.
Vivimos en un mundo espiritual que no responde a las dudas, incredulidad, sino solo a la Palabra.
Debo proponerme la meta de que yo mismo sea Palabra y fe.
En este año no va a haber ningun gramo de incredulidad en mi.

6 Por medio de la confesion de la Palabra se logra:
a Sustentar.
b Sostener.
c Mantener.
d Conservar.
Las cosas que conquistamos.
Lo importante es conservar lo que conquistamos por la confesion de fe.
Lo importante es mantener el matrimonio por la fe confesando: ¡ Yo y mi casa serviremos a Jehova!
Cuando convinamos la Biblia con la oracion en lenguas, trazamos la Palabra, seguimos una linea.
Para vencer inconsistencias en mi caracter debo ir a Proverbios y confesar lo concerniente a mi situacion y asi en cada area.
Los temores e incredulidad nacen es por no confesar la Palabra y no orar.
La incredulidad, temores llenan el espacio vacio que deja el no confesar ni orar con la Palabra de Dios.
La confesion y la fe forman una conciencia de fe, vamos a responder a cada circunstancia y situacion adversa con una confesion, respuesta, pensamiento de fe.

martes, octubre 19, 2010

Justificacion (Justo, inocente, sin culpa delante de Dios por gracia)

Romanos 3:25;  Jesus fue entregado por nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificacion.
Romanos 5:16;  El don de la justicia vino a causa de muchas transgresiones para justificacion.
Romanos 5:18;  Por la justicia de uno Jesucristo vino a todos los hombres la justificacion de vida.
1 Corintios 1:30;  Cristo nos ha sido hecho por Dios sabiduria, justificacion, santificacion y redencion.
2Corintios 3:9,10;  El ministerio de justificacion abunda en gloria y permanece para siempre.
Romanos 3:20;   Por las obras de la ley ningun ser humano sera justificado delante de Dios, es solo por fe y por gracia.
Romanos 3:24;  Somos justificados gratuitamente por la gracia de Dios mediante la redencion que es en Cristo Jesus.
Romanos 3:26;  Dios ha manifestado en este tiempo su justicia, y el es el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesus.
Romanos 3:28;  El hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
Romanos 3:30; Dios justifica por la fe a Judios y a gentiles.
Romanos 4:2;  El querer justificarse por las obras no funciona con Dios en este nuevo pacto de gracia, es solo por la fe.
Romanos 4:5;  La justicia, justificacion es solo por la fe.
Romanos 5:1;  Estamos en paz con Dios por medio de Jesucristo nada nos acusa, ni nos culpabiliza y esto es para todo nuestro ser espiritu, pensamientos.
Romanos 5:9;  Solo el amor, aprobacion, aceptacion incondicional de Dios nos cubre, cuida, protege y es para siempre.
Romanos 6:7;  Nuestro viejo hombre que tenia cuentas pendientes con Dios y la ira de Dios y la acusacion, juicio de la ley sobre el murio con Cristo en la cruz, fuimos justificados del pecado y de todo esto al resucitar con Cristo.
Romanos 8:30;  Esto demuestra el amor incondicional y la obra perfecta de gracia de Dios por medio de Jesucristo a nuestro favor= Escogidos, elegidos, sin culpa, inocentes, justos, nuestra eternidad definida para siempre en Cristo por gracia.
Romanos 8:33;  No hay, juicio, ni acusacion, condenacion, contra los escogidos porque Dios es el que justifica.

sábado, octubre 16, 2010

Porque ya no estamos bajo maldiciones generacionales

Maldicion-- del Griego--Cacolofio: Proferir cosas inmundas, profanas, desprecio, calumnia, desear cosas malas a una persona.

Si Dios mismo nos llama a no proferir maldiciones, como nosotros vamos a maldecir a otros y Dios tampoco nos maldice.
Cuando hablamos mal de alguien lo estamos maldiciendo.
Debemos decir: En el nombre de Jesus rompo toda maldicion generacional y renuncio a ella la echo fuera en el nombre de Jesus.

1 Cristo nos redimio de todas las maldiciones generacionales sean cual sean:
No debo programarme negativamente en la mente, debo pensar siempre positivamente conforme a la Palabra.

2 En el momento en que llegamos a Cristo somos nuevas criaturas:
¡Todas! las cosas viejas negativas pasaron y todas son hechas nuevas, positivas, sanas, prosperas, en Cristo.

3 Somos redimidos totalmente en espiritu, alma y cuerpo:
De la enfermedad, pecado, pobreza, muerte eterna, maldiciones generacionales, etc.
Cuando hablan mal de nosotros debemos hablar asi: En el nombre de Jesus rompo esas palabras y no tienen poder sobre mi, renuncio a esas palabras y me declaro libre en el nombre de Jesus.

4 Por la redencion de Cristo se rompio, pulverizo, acabo todas las maldiciones de la ley:

5 Toda confesion, creencia, pensamiento va a engendrar una circunstancia positiva o negativa:

6 Todas las bendiciones de la Biblia son para el creyente justificado por la fe:
Dios ya no nos mira en la carne sino de acuerdo a su justicia----lo que somos, tenemos y podemos hacer en Cristo.

viernes, octubre 15, 2010

Como se te aumenta la medida de fe en tu deposito

Romanos 12:3;  Conforme a mi fe sera hecho, conforme a la medida de fe que tenga.
Fe es trabajo, constancia.
En los nacidos de nuevo hay una medida de fe, esa medida de fe es de la naturaleza de fe.
Si quiero prosperar me va a tocar estar conforme a una medida de prosperidad, en la sanidad, conquista,etc., es igual.
2 Timoteo 1:12-;  Hay un deposito donde hay una medida de fe que es mi espiritu.
De mi espiritu va a emanar lo que Dios me va a dar.
La fe se guarda en un deposito que es mi espiritu.
Fe es excelencia de Dios.

1 Recibe por imparticion al captar el espiritu de fe de un padre espiritual:
a-La fe no se aprende, se capta, un pastor debe enseñar con su conducta y con su fe.
2 Timoteo 1:5;  Mis hijos dependen de la fe que yo tenga, desarrolle, quien  pica en punta no es la mujer sino el varon como cabeza porque ese es el diseño de Dios.
b-Es una maldicion estar en un lugar donde no aprendemos fe.

2 Santiago 1:1,9;  Recibiendo la Palabra con mansedumbre para captar el mensaje, fe, rhema de Dios:
a-El orgullo y prepotencia bloquean la fe, solo la fe se inplanta en un corazon humilde.
b-Congregarse es una necesidad.

3 Siendo hacedor de la Palabra, siendo biblico en la manera de vivir:
a-Santiago 1:22-;  A una esposa se le trata con sabiduria y con mucho amor, a los hijos hay que darles misericordia, amor y vara, cuando uno les da vara descansan de la necedad, hay cosas que se corrigen solo con vara.

4 Mirando atentamente y perseverando en la Palabra  Santiago 1:25- :
a No ser oidor olvidadizo, retener la Palabra, escudriñar cada dia,etc.

5 Refrenando la lengua para no engañar y confundir el corazon:
a-Cuando hablamos temores, miedo y mentiras se confunde el espiritu, lo bloquea y a la fe tambien.
b-La verdad mantiene mi espiritu abierto para la fe, mentira tambien es cuando no llamamos las cosas que no son como si fuesen porque Dios habla en fe hacia nosotros en su Palabra.
c-La fe me hace hablar verdad, es para que hablemos verdad, la verdad es a lo que tengo derecho, soy, recibo, a lo que Dios me llamo.

6 Mezclando la Palabra con fe  Hebreos 4:1-:
a-La Palabra libera poder cuando la declaramos en fe sobre nuestra vida continuamente en cada area.

7 Confesando lo que creo y no lo que siento, veo  Romanos 10:8-10 :
a-No confesar sintomas, problemas sino lo que creo la Palabra.
b-Yo necesito un sueño, una vision y la fe, creer, confesar la Palabra.

8 Creyendo de tal manera que no demos lugar al fracaso y a la verguenza:
a-No contarme entre los enfermos, perdedores, muertos, fracasados,etc.
b-Yo soy un ganador, conquistador, mas que vencedor en Cristo.

9 Oyendo constantemente la Palabra:
a-El apostol hace doctrina en la iglesia, la enseña.
b-Debo estar constantemente escuchando la Palabra.

10 Poniendo la Palabra en nuestro corazon, espiritu y renovar mi mente:
a-Job 22:21;  Debo creer la Palabra y no razonarla.

11 Despertando el oido para la correccion:
a-Job 36:10;  debo ser docil, abierto a la correccion.

12 Despertando el oido como los sabios:
a-Proverbios 1:5;  Isaias 50:4;  No permitiendo que la mente divague.

13 Orando en lenguas o en el espiritu: Judas 20;

14 A travez del dar: Lucas 6:38-
a-Deuteronomio 8:10-;  el dar aumenta el nivel de fe para hacer riquezas.
b-Dios nos revela la fe para prosperar, el poder para hacer las riquezas.




jueves, octubre 14, 2010

Viviendo bajo la señal del pacto, Dios ve la Sangre

Exodo 12:5;  Nos habla de la expiacion.
Si logramos entender la obra de la cruz seremos cristianos libres.

Expiacion: 
En el Antiguo Testamento significa Cubrir.
En el Antiguo Testamento los sacrificios de los animales solo cubrian los pecados temporalmente.
En el Nuevo Testamento ya Cristo ha quitado los pecados.
Todo lo que esta en Cristo esta viviendo bajo la señal del pacto de la Sangre de Cristo.
Si no se comprende la parte legal de la Palabra no se puede experimentar nada.
Debemos siempre vivir es por los meritos de Cristo.
En el Nuevo Testamento las obras ya no glorifican al hombre.
Hay que buscar la uncion a travez de la oracion, La uncion ya esta Cristo nos la dio, es un derecho legal para el cristiano.
Hay que dejar los odres viejos tales como paradigmas de distraccion, religiosidad, fortalezas mentales de mentira.
El diablo ataca al que desconoce quien es en Cristo.
Debo creer todos los beneficios de la cruz por fe.

Cinco beneficios de la obra de la Cruz
1 Romanos 3:23-25;  No hay condenacion para aquel que realmente ha nacido de nuevo y esta en Cristo Jesus:
En el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.
Somos justificados gratuitamente por la gracia de Dios.

2 Romanos 8:1;  Dios ve la sangre, tengo el Zoe´, la vida de Dios en mi, tengo todos los beneficios de la cruz en mi:
La sangre de Jesus da mejor testimonio que mis propias obras.

3 Justicia, justificacion:
Griego Dicaios o Dicaiosis es una palabra forense, tiene significado legal, un juez declaraba justo a un pecador cuando lo llevaban ante el.
La impecabilidad no existe hasta que nuestros cuerpos sean transformados.
Dios me declara justo, soy justo y santo por la gracia de Dios.
El que no esta en Cristo esta bajo la ira de Dios.

4 La justificacion se tenia que dar atravez de la obra vicaria o sustitutiva de Cristo por nosotros:
Cristo tomo nuestro lugar para que nosotros no seamos castigados Isaias 53:5.
El que ha nacido de nuevo y escucha la palabra de gracia quiere agradar mas a Dios.
Aprendemos obediencia por revelacion y conocimiento y por sufrimiento, por eso debemos vivir en el Espiritu, buscando a Dios siempre en oracion y meditando la Palabra, confesandola y mas sabiendo que por la obra de la cruz tenemos perfecta comunion con Dios.

miércoles, octubre 13, 2010

La reconciliacion

El hombre necesita ser reconciliado con Dios.
Para reconciliar se tiene que quitar el punto de discordia, de division, lo mismo sucede entre Dios y el hombre.
No hay otra manera de Dios reconciliar que quitar el punto de discordia que es el pecado.
Tenia que pagarse el precio por el pecado, haber una sustitucion.
La reconciliacion sucede una sola vez en la vida del creyente y es cuando aceptamos a Cristo como Señor y Salvador.
Somos salvos porque hemos sido reconciliados, justificados, predestinados, Llamados, glorificados en Cristo para siempre.
Cuando aceptamos a Cristo se hace la paz con Dios, no se refiere a paz interior sino a estar en armonia con Dios.
Dios lo reconcilia porque ha habido una sustitucion por el pecado.
La justificacion es la doctrina cardinal, sustancia del evangelio.
El evangelio da la libertad al hombre, libera, es la buena noticia de la redencion, de que somos libres de culpa por medio del sacrificio de Cristo.

martes, octubre 12, 2010

Redencion en Cristo

Redencion:  Pago de un precio, comprar un esclavo y darle la libertad, comprar un esclavo y hacerlo esclavo del que lo rescato, redimio.
El precio de mi redencion lo pago Cristo, debo separarme de lo que no me edifica, de lo que no es santo, Cristo nos redimio de todas las maldiciones de la ley, de todas las maldiciones que estan en Deuteronomio 28:15-68.

Redencion completa:
Cristo nos redimio completamente, nuestro espiritu, alma(mente, emociones, voluntad), cuerpo, nuestra economia, todo lo material para nosotros porque  todas las cosas que pertenecen a la vida osea lo material y todo lo que necesitamos en esta vida.
Y la piedad osea lo espiritual, los hechos, derechos legales de la Palabra, la obra de la cruz ha sido hecha para beneficiar al hombre.
La salvacion es instantanea por reconocer que Jesus es el Señor y que Dios le levanto de los muertos, aceptarlo como unico y suficiente Señor y Salvador y todos los hechos, derechos legales son imputados al hombre, la obra consumada en la cruz del Calvario.
Si entendemos la obra de la cruz hemos entendido el evangelio, la voluntad de Dios, su plan de salvacion, redencion, etc.

lunes, octubre 11, 2010

A los que antes conocio

Conocer a Dios es por revelacion.
Dios ha tenido su pueblo en la tierra y el enemigo el suyo.
Dios nos conocio desde antes de la fundacion del mundo.
Jesucristo nos dio su justicia, nos salvo, nos redimio por su gracia.
Dios nos revelo este misterio porque nosotros estabamos esperando.
Se nos activo el espiritu cuando escuchamos de la justificacion y redencion.
Cristo vino a recordarnos lo que Dios ya nos habia dicho en el espiritu.
El Espiritu Santo nos llevo a Cristo.
La ley nos llevo a Cristo fue un ayo.
En Cristo somos sanos, santos, justos, bendecidos, somos justificados de todo aquello que la ley no pudo.
La iglesia para Cristo es pura, santa , sin mancha y sin pecado.
Somos muertos al pecado.
Somos trigo y no cizaña.
El trigo no puede hacerse cizaña y viceversa.
Si el enemigo ha metido en la mente que somos cizaña, debemos renunciar a tales pensamientos ya que son mentira.
Dios puede hacer cualquier cosa menos fallar.

The Faith Language (El Lenguaje de La Fe) Pastor Ed Dufresne

domingo, octubre 10, 2010

Nueva naturaleza

Dios nos dio un espiritu perfecto para siempre, esta santificado, justificado.
La obra de Dios para nosotros en la cruz fue en nuestro espiritu.
Dios nos dio su Palabra en nuestro espiritu, en el hombre interior en nuestro corazon.
Visto mi hombre interior con las promesas de Dios, con lo que dice la Palabra que yo soy.
Lo espiritual no nos da licencia para que hagamos lo que nos parezca con nuestra carne.
Ahora ando en el Espiritu y tengo poder para someter las obras de la carne al Espiritu el cual esta en mi espiritu.
Las cosas viejas pasaron y ya nada ni nadie me condena.
Dios ya no mira el cuerpo de pecado porque ya lo voto, lo echo fuera en la circuncicion de Cristo no hecha con mano en la carne.
Hay que amortiguar los deseos de la carne, no hacerle caso, someterla en servidumbre al Espiritu.

sábado, octubre 09, 2010

Principios para ejercer la fe de Jesus

1 La fe no depende de los sentimientos:
La fe opera en el aqui y en el ahora, no depende de los cinco sentidos, ni de lo que veo, palpo o siento, no ser almatico para no fluctuar, no depende de mi mente.

2 La fe obra por el amor:
Pedir, orar sin egoismo, con compasion, misericordia, ponerse en el lugar del que sufre o tiene la dificultad.

3 Hacer diferencia entre fe y esperanza:
La esperanza es estar expectante en cuanto a la manifestacion en lo fisico, natural de mi bendicion.
En cambio el idioma de la fe es creer y declarar que ya ha sucedido un milagro, que todas las cosas nos han sido dadas en el mundo espiritual por su divino poder porque tenemos la parte legal, que ya estan las cosas hechas, tener conviccion en el corazon.

4 El poder creativo de las palabras:
Controlar el habla, confesar la Palabra, nuestros derechos legales de la Palabra de Dios, lo que Dios nos ha concedido en su nuevo pacto de gracia, el idioma de la fe es llamar las cosas que no son como si fuesen.


5 Asociarme con personas de fe:
No aceptar las confesiones negativas de las personas, ni con los que pongan en duda la Palabra, las promesas de Dios.

6 Dar el paso de fe:
Actuar en fe y la ley de la fe empieza a operar a funcionar.

7 Enfocar la fe:
Teniendo metas, sueños, visiones, entendiendo a que Dios nos llamo, y tener versiculos para cada meta y sueño, orando por nuestras metas y sueños, meditar, visualizar nuestros sueños y visiones de acuerdo a los versiculos que concuerdan con nuestra meta.

viernes, octubre 08, 2010

Herederos de las riquezas de Cristo

Romanos 8:17;  Efesios 3:8;  Somos herederos de las inescrutables riquezas de Cristo, espirituales y materiales
Cristo se hizo responsable de todo lo que habia en mi contra.

Apocalipsis 5:11,12;  Las riquezas de Cristo nos pertenecen.
Al estar en Cristo toda la herencia me pertenece legalmente.
Dios nos dio el testamento y lo sello con su sangre.
Debo conocer mi herencia, testamento y la parte legal de la Palabra.
Satanas trata de robar la herencia a travez del engaño, de conceptos equivocados, religiosos, poner en duda la Palabra de Dios, culpabilidad, tradiciones religiosas.
Todo lo que Cristo tiene nos pertenece.
En Cristo fuimos aceptados y por lo tanto somos dignos en Cristo Jesus.

Colosenses 1:13;  Hemos sido aptos para participar de la herencia.
Yo soy digno de tomar todo lo que Cristo tiene y es, el poder, riquezas espirituales y materiales, la sabiduria osea la revelacion de la Palabra, la fortaleza espiritual y fisica.

lunes, octubre 04, 2010

La excelencia determina mi victoria

Un creyente es diligente, no es perezoso, sirve a Dios, gozoso en la esperanza, porque sabe que lo mejor esta por llegar, constante en la oracion, maneja su tiempo y su dinero con orden, se guarda de los excesos.
El desorden es un demonio que atrae a otros demonios.
Una persona sabia es excelente, conoce el tiempo de Dios.

1 La excelencia te promueve y te lleva a estar con los grandes y poderosos:
Debo ser solicito en todo lo que hago, el demonio de mediocridad es el que no deja ver mas alla. Mi trabajo lo voy a hacer con solicitud con pericia, lo voy a hacer bien.
Yo voy a llegar a ser 10 veces excelente en lo que hago.

2 La excelencia toca a Dios para que marche delante de ti:
Dios le abrira las puertas al que se levanta como principe de Jehova.
Dios le abre las puertas a los que no se conforman con su situacion actual.

3 La excelencia en tu actitud lleva a que derrotes a tus enemigos:
Al divorcio, escasez, enfermedad, etc.

4 La excelencia y tu determinacion te daran la victoria y el exito:

5 La excelencia en buscar a Dios determina tu bendicion:
Debo escuchar a mi apostol, pastor y tomar apuntes, leer diariamente la Biblia, escuchar predicas, etc.

sábado, octubre 02, 2010

Firmes en la Gracia de Dios

Nuestra firmeza depende directamente de la gracia de Dios.

1 No podemos tener firmeza espiritual si no sabemos que somos justificados por la fe:
La justicia del hombre no depende de el mismo ni del codigo de etica que tenga.
Vivimos y somos justificados por lo que creemos y no por lo que hacemos y cuando creemos es que hacemos.
Justificado: Correcto.

2 El estar justificado me lleva a la paz con Dios y conmigo mismo:
Jesus en la cruz llevo todo nuestro pecado.

3 El estar justificados nos lleva a creer y la fe nos introduce a cuatro cosas:
a A la gracia de Dios:
Ahora por la justificacion nos cubre la gracia de Dios.
Por la gracia podemos conquistar, lograr ¡Todo! por la gracia de Dios para que nadie se glorie.

b A la firmeza espiritual:
Es la gracia la que nos da firmeza.

c Nos lleva a creer y la fe nos lleva a gloriarnos, deleitarnos:
Nos lleva a disfrutar lo que Dios nos da.
Los que son justificados caminan en la gracia de Dios.

d Nos lleva a gloriarnos en la esperanza de la gloria de Dios:
Nada en mi esta perdido.
Si algo se perdio viene siete veces mas por la fe.
Somos vencedores Cristo corto todo lo que nos hacia perdedores.
Solo basta que creamos y del resto Dios se encarga.
La fe nos vuelve dinamicos, nos hace descubrir los tiempos y las sazones para conquistar lo que estoy orando.

4 Es la gracia de Dios en su justicia la que nos permite soportar las tribulaciones:
La justicia de Dios es que el es bueno, justo, misericordioso, Correcto, santo, que es nuestro todo lo que Dios es, tiene, puede hacer y que estamos en la misma posicion de Crito con respecto al Padre, nos ama con el mismo amor que ama a Cristo y somos iguales a Cristo en el espiritu.