Word of Faith Radio

"

viernes, febrero 18, 2011

Concibiendo sueños y visiones---El ejemplo de Sara

Texto: Genesis 18:1-15.
Introduccion: Cuando investigamos el concepto de concebir encontramos varias definiciones como por ejemplo: Crear una idea, pensar o imaginar una cosa. Comprender algo, creerlo posible. Empezar a experimentar un sentimiento o una emocion: concebir ilusiones, esperanzas. Quedar fecundada una hembra. Concebir un hijo. Si relacionamos este concepto con el soñar notaremos que en cada idea del concebir se encuentra algo del soñar. Cuando soñamos creamos, pensamos, imaginamos, debemos creer que es posible, experimentamos multiples sentimientos pero tambien somos fecundados por Dios. Cuando Dios viene con un sueño somos preñados. Sara la esposa de Abraham es un ejemplo de esto. Ella era una mujer esteril, no podia concebir hijos pero cuando Dios aparecio en su vida se fue la esterilidad a causa de un sueño de Dios en el cual ella estaba incluida. Cuando Dios aparece con un sueño termina la esterilidad. La vida de Sara nos enseña cosas interesantes acerca de concebir sueños y visiones.

¿Que nos enseña la vida de Sara acerca de concebir los sueños y las visiones de Dios?


1. Dios siempre nos esta buscando para darnos a conocer su sueño para nosotros, Genesis 18:9-10.  
La primera pregunta que Jehova le hizo a Abraham fue ¿Donde esta Sara tu mujer?. Ciertamente Dios necesitaba darle a conocer a Sara el sueño. Pero dice la Biblia que Sara estaba escondida en la tienda detras de la puerta. Uno de los problemas por los cuales mucha gente no puede concebir sueños es porque se esconden de Dios y no tienen una relacion con El. Asi como una pareja necesita intimar para concebir un hijo, necesitamos intimar con Dios para concebir sueños y visiones.

2. Observar nuestro presente y condicion actual nos llevara al temor, la duda e incredulidad en el cumplimiento del sueño, Genesis 18:12-15. Cuando Dios dio a conocer a Sara el sueño para ella, la primera reaccion fue reirse. La risa de Sara demostro su incredulidad. Inmediatamente su reaccion ante el sueño fue mirar su condicion presente. El sueño de Dios tiene el poder de trasladarnos de nuestro presente quizas turbio y sin posibilidades a un futuro glorioso en Dios. Ante nuestra duda, incredulidad y temores Dios nos preguntara.: ¿Hay para Dios alguna cosa dificil? Genesis 21:1,2.


3. No te dejes tentar por medios naturales o carnales para ayudarle a Dios en el cumplimiento y alcance del sueño y la vision, Genesis 16:1-4. Lo segundo que sigue despues de mirar nuestra condicion presente es hacer cosas para "ayudarle a Dios" en el cumplimiento de la vision. Sara lo hizo al ver su condicion presente de esterilidad y proponerle a su esposo Abram que se llegara a su esclava Agar para que le diera la descendencia que Dios habia prometido. Siempre seremos tentados a hacer las cosas a nuestro modo, generalmente cuando el cumplimiento de las cosas se tarda. Es alli donde se requiere paciencia para esperar lo prometido. Recuerda que el sueño de Dios es algo espiritual y sobrenatural; buscar algo carnal para que se cumpla lo que traera es problemas. Agar se volvio un problema para Sara. Tus ideas carnales en el sueño se convertiran en un problema para ti.

4. Saca de tu lado todo aquello que pueda atentar contra tu sueño y quiera destruirlo, Genesis 21:9,10. En el proceso de nuestro sueño encontraremos enemigos, opositores y obstaculos. Agar e Ismael su hijo se convirtieron en un peligro para el sueño de Sara. La decision de ella fue echarlos de su lado. Tenemos que procurar sacar de nuestro lado todo aquello que atente contra nuestro sueño y quiera matarlo.
Procura hacer las conexiones correctas. Conexiones espirituales y no carnales ni almaticas. Saca de tu lado gente envidiosa y carnal. Camina con gente de fe y que se alegra con tu bendicion.


5. No te limites en seguir soñando y conquistando al alcanzar un sueño en particular, Genesis 26:1-4. Despues de que Sara tuvo a Isaac se conformo con esto pensando que Dios no podia darles mas hijos. Pero vemos que al morir Sara Abraham tomo otra mujer la cual le dio mas hijos. Estos hijos debio haberlos concebido Sara pero ella renuncio a seguir soñando y creyendo. Aunque conquistemos un sueño, no renuncies a seguir soñando y conquistando. Dios tiene mucho mas para darle. Efesios 3:20.


          Quien siembra una semilla esta concibiendo para si una gran cosecha.