Word of Faith Radio

"

miércoles, marzo 16, 2011

Concibiendo sueños y visiones---El ejemplo de los padres de Sanson

Que nos enseñan los padres de Sanson acerca de concebir los sueños y las visiones de Dios? 

1. Aunque Dios nos incluye en el sueño y la vision, estos no son por nosotros ni para nosotros mayormente sino por otros y para otros, jueces 13:1,5.
 Sanson fue concebido como una necesidad de Dios y de su pueblo al comenzar a ser oprimido por los filisteos sus enemigos. Dios necesitaba un libertador ( Juez) para su pueblo. Debemos tener presente que el sueño y la vision de  Dios no es tnto para nuestro beneficio sino el de otros y que Dios sea glorificado. Tenemos que morir al yo y al egoismo. Romanos 11:34-36.

2. El sueño y la vision de Dios exige consagracion y separacion, Jueces 13:2-4.
Cuando Dios se le aparecio a la madre de Sanson, le dio instrucciones precisas acerca de las cosas que debia de guardarse y no alimentarse. Dios siempre nos exigira el guardarnos y separarnos de las cosas que nos pueden desviar para alcanzar el sueño y la vision. Todo lo que se nos presente como deleite por encima del sueño es temporal. Hebreos 11:24-26.

3. Confirma con tu autoridad espiritual si el sueño y la vision es dada por Dios o no, Jueces 13:6-7.
Despues de que el angel de jehova se le aparecio a la madre de Sanson y le dio la noticia del nacimiento de su hijo, esta fue a buscar a su esposo para contarle la noticia y este a su vez busco que le fuera confirmada. Cuando recibas un sueño o una vision de Dios, trata de que esta sea pesada y confirmada por tu autoridad espiritual. Muchos sueños y visiones pueden ser producto del alma, de nuestra carne y propio deseo.Hechos 13:1-3.

4. Asegurate de tener claridad en cuanto a lo que Dios tiene y a lo que alcanzaras, Jueces 13:8.
Lo que aparentemente Manoa manifesto aqui pudiera parecer incredulidad y desconfianza ante su esposa, pero el queria asegurarse y tener claridad en cuanto la vision de Dios. Aunque quiza Dios no nos de a conocer todo en cuanto al sueño y la vision, aseguremonos de tener bien claro lo que en principio el nos dice; esto demarcara el exito del resto de nuestro caminar en la vision.

5. Nunca permitas que el sueño de Dios sea mas importante que el Dios del sueño, Jueces 14:5-10.
Para Manoa y su esposa, Sanson se convirtio en un ser mas importante que Dios. Siempre accedieron a sus deseos y caprichos, aunque ellos sabian que todos estos eran contrarios a los limites que Dios habia establecido para Sanson y para ellos. El sueño se convirtio en algo mas importante para ellos que Dios mismo. Nunca permitas esto en tu vida. El principio y fin de la vision es Dios. Sin Dios no hay sueños ni vision.