Word of Faith Radio

"

domingo, enero 02, 2011

Medios Para Obtener Bendicion de Dios

Tema:  La Bendicion del Diezmo
Texto:  Malaquias 3:6-12

Introduccion: El diezmo es la decima parte que separamos para Dios, de todo aquello que recibimos como regalo o salario. Podemos considerarlo como el pacto de bendicion entre Dios y sus hijos. Ademas de esto, cae bajo los principios de dar y recibir. Por lo tanto, no debemos verlo desde una actitud legalista o condenatoria; sino desde una actitud de fe y gracia para que recibamos la bendicion de Dios.

Puntos de Estudio:
1 "Volveos a Mi"
Dios considera el diezmo como algo muy especial; tanto asi que el no darlo, Dios lo considera como apartarse de sus leyes. Aqui Dios le esta diciendo al pueblo que se vuelvan a El, osea que se arrepientan, y como resultado Dios se va a volver a ellos. Dios esta indicando que la forma de volverse a El, es no robarle mas los diezmos y las ofrendas, y hacer una decision de traerlos a Dios. Dios no separa el diezmo de la persona; osea que el tu no dar los diezmos a Dios, en un sentido te separa a ti de Dios porque te separa de su bendicion.

2 "Traed todos los diezmos"
Dios le dice al pueblo de Israel que la maldicion habia caido sobre ellos porque no estaban trayendo los diezmos al alfoli. No es que Dios los estuviera maldiciendo, sino que al ellos no cumplir las leyes de Dios, se estaban saliendo de la bendicion de Dios y entrando a un terreno donde el enemigo podia hacerle daño.
Dios dice que traigamos todos los diezmos al alfoli de su casa, que es la iglesia. esto es un mandamiento, no una opcion que Dios nos da.

3 "Derramare sobre vosotros bendicion"
El cristiano no pierde la salvacion sino diezma, pero si pierde la bendicion de Dios. Dios promete que como consecuencia de traer todos los diezmos podemos ponerlo a prueba.
El ha prometido abrir las ventanas de los cielos y derramar bendicion en abundancia. Si tu traes los diezmos y haces tu parte, entonces Dios hara la suya que es enviarte bendicion. La Biblia dice que la bendicion de Jehova es la que enriquece y no añade tristeza con ella. Cuando tu diezmas estas haciendo a Dios tu socio principal osea tu accionista numero uno; por lo tanto el no va a permitir que el negocio donde tiene sus acciones fracase.

4 "Reprendere al Devorador"
Sabemos que el devorador de nuestra economia es satanas; ya que el viene a robar, matar y destriur. El mismo diablo que te aconseja que no diezmes, es el mismo que despues que tu no lo haces, te destruye.
El sabe que esto es una puerta abierta por la cual el puede entrar con derecho legal y destruir no solo tu economia sino tambien tu familia, tu salud y aun tu vida espiritual. Esto es asi porque el no diezmar es resultado de una actitud espiritual de avaricia y egoismo, la cual te puede destruir si a tiempo no la arrancas de tu vida. En toda la escritura, Dios nos manda a nosotros a reprender al diablo, pero en este caso especial tenemos la gran promesa que El mismo va a hacerlo por nosotros.

5 "Sereis Tierra Deseable"
Como consecuencia de que estamos diezmando, vamos a prosperar y vamos a ser bienaventurados y aun la gente que no son creyentes van a notarlo y van a desear lo que nosotros tenemos. Un cristiano feliz y prospero es el mejor testimonio al mundo.
Recuerda que en el Antiguo Testamento, Dios escogio a Israel para que fuera la envidia de las naciones; pero ahora en el nuevo pacto, Dios nos ha escogido a nosotros (la iglesia) para que provoquemos a celos a los no creyentes.
Si tu no has diezmado, arrepientete y vuelvete a Dios ahora mismo y empieza a reclamar tu bendicion sobre todo lo tu tocares.

             Ahora estamos listos para recibir su bendicion.